Empezamos esta UD con cuatro fichas: libros del AT, libros del NT, recordatorio de la búsqueda bibliográfica y los marcapáginas. Para que cada uno las vaya realizando según su propia motivación y distribuyendo el tiempo. En esta ocasión vamos a trabajar la retención memorística un poco más, pero ¡que nadie se asuste!
Por cierto, particularmente opino que el aprendizaje retentivo o memorístico hoy en día está siendo injusta o exageradamente atacado y denostado. Aprender cosas de memoria no tiene nada de malo, y tener una gran capacidad memorística es un don. Otra cosa es que no se trata de la única manera de aprender, y que -en cualquier caso- también debemos convertirlo en un aprendizaje significativo.
Pero la memoria es VITAL para cualquier ser humano, y una de las consecuencias directas del aprendizaje es el registro de todo tipo de "datos" en nuestra memoria. ¿Imaginas tener que aprender el trayecto hasta el colegio CADA VEZ, o el nombre de tus mejores amigos CADA VEZ? Pues si no debes hacerlo es única y exclusivamente gracias a tu capacidad memorística.



No hay comentarios:
Publicar un comentario